9 de julio de 2013

Viajar sin gluten: Da Nicola (Madrid)

Restaurante Da Nicola (Gran Via)
Plaza Mostenses, 11 Madrid (Junto Plaza de España)

www.danicola.es

El mundo de las alergias es cada vez más amplio, afecta a más gente, y puede ser una puñeta en tus viajes. Recientemente, mi santa esposa ha sido diagnosticada como celiaca, con lo que nuestros viajes, cenas y tapeos tienen un denominador común: "que no nos la cuelen". Es decir, que no haya elementos contaminantes en la comida, ya que eso asegura una maravillosa sobremesa con nuestro amigo roca y su fiel Scottex. Encontrar un sitio que entiendan lo que esto supone, y que tengan en cuenta las contaminaciones cruzadas en las cocinas, puede ser toda una alegría.

En un viaje a Madrid la primavera pasada, conocimos un par de sitios, y nos encantó este que hoy traemos, el Da Nicola.

Este restaurante italiano pertenece a una cadena, y lo primero que hay que decir es que para los no-celiacos, la comida es excelente, de gran calidad (teniendo en cuenta que no es un restaurante de lujo, sino familiar). El sitio estaba lleno de familias con celebraciones. Y algo se veía en todas las mesas: unas sombrillitas de colores en los platos. Estas sombrillas indican quien es celiaco, para no equivocarse con la comida. Y casi en todas las mesas había una o dos sombrillas, lo que quiere decir que es popular entre la población intolerante al gluten. Aquí los niños se pueden meter unos buenos macarrones con tomate sin riesgo.

Tienen una abundante carta, precios razonable y una carta para celiacos muy extensa, con especialidades del día.

En resumen, que es un sitio céntrico (algo escondido, hay que saber encontrarlo), con buena comida, ambiente familiar, mucho espacio y con carta especial para celiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario